En su debe, para mi (europeo) gusto, muy pegada a la historia de Estados Unidos (la gran novela americana, again????), con elementos de de los que no tengo demasiado conocimiento y además me la sudan un poco: un telón de fondo que une las revueltas del Chicago del 68, Occupy Wall Street, cantantes de pop y un reaccionario gobernador de Wyoming posible candidato a presidenciales (¿les recuerda alguien?). Sumemos la Noruega ocupada por los nazis, la guerra de Irak, un cínico editor de libros, un policía entre hippie y reaccionario. Para no olvidarse de un par de adictos a los videojuegos en red....y más.
En su haber y a pesar de todo lo anterior, extrañamente entretenida y soportable: ese estilo que tiene la muy agradecida cualidad de hacer tolerable y disfrutona la lectura cualesquiera que fuese su extensión (y en esta novela hay páginas y páginas..).
Otra más que no importa.
ResponderEliminarEs cierto que a veces da la sensación de que estás leyendo partes sueltas que se han unido a posteriori y es cierto que algunos temas no son demasiado atractivos para un lector europeo, pero a pesar de eso, a mí me pareció una obra excelente. Tiene una prosa muy buena y genera situaciones de altísima calidad literaria.
ResponderEliminarUn saludo