miércoles, 24 de octubre de 2018

"Visitation street", Ivy Pochoda (2013)

Visitation Street comienza en una calurosa tarde de verano, "a hot night in a calendar of hot weeks", cuando Val Marino y June Giatto, dos adolescentes en esos quince años en que no son mujeres pero tampoco niñas deciden matar el tiempo, el calor y el hastío lanzándose al agua en una colchoneta hinchable. Sí, la idea es tan mala como suena y acaba como suponemos, con Val  rescatada a la mañana siguiente por Jonathan Sprouse, su profesor de música, y con June desaparecida.

La mirada a un  Brooklyn que no es el de Auster, sino el que se ve desde la decadente zona portuaria de  Red Hook y a los personajes que lo circundan: grafiteros, bandas, la camarera del bar que una vez al mes se tira a Sprouse y hasta buenos chicos y gente que conecta con el más allá. Una mezcla algo forzada pero que sorprendentemente funciona y hace muy agradecida la lectura de este libro, que en Estados Unidos publicó el mismísimo Denis Lehane (Mystic River).

1 comentario:

Mario Guerrero dijo...

¡Hola!
Escribo este comentario para decirte que soy un seguidor y admirador de este blog, y por tanto creo que se merece ser nominado para The Blogger Recognition Award. Explico de qué trata esto en este post de mi blog de reseñas de libros: https://mortalyrosasite.wordpress.com/2018/10/30/the-blogger-recognition-award/ y creo que es una buena manera de conocer más blogs que puedan ser afines a nuestros gustos e intereses. Gracias por publicar tan buenas reseñas. ¡Saludos! :)