lunes, 8 de enero de 2018

"Doce cuentos peregrinos", Gabriel García Márquez (1979-1982)

Alguna vez me ha dicho un amigo cómo era posible que tenga en mi blog tan poca literatura hispanoamericana, especialmente por la casi ausencia de Gabo y de Vargas Llosa. La explicación es bien simple: cuando hace una década empecé con esta historia del blog, ya estaba de vuelta varias veces , pues antes de los veinte años ya había leído casi todo lo de Vargas Llosa y de García Marquez, debidamente acompañados por Carlos Fuentes, Cortázar, Rulfo, Borges....y la madre que los parió. Me pegué tal enchenta hispanica que creo que me dura hasta hoy.

Aclarado esto pues, para bien de las letras en español, y declarado también que como habrán visto últimamente estoy comiendo claramente de todo, debería venir
a reseñar algo que se me había quedado sin leer desde mis tiempos mozos.

No me atrevo a opinar nada. Qué quieren que les diga. Que es García Márquez: el mejor escritor que ha dado el planeta desde hace más de cien años (con permiso de Álvaro Mutis,como decía el propio Gabo). El creador de Macondo. El que hace creer en lo imposible porque es capaz de crearlo. Un puñetero genio.

Mola.

No hay comentarios: