martes, 27 de diciembre de 2016

"Rey de picas", Joyce Carol Oates (2015)

De esos autores que siempre estoy por leer pero nunca llego. 

Por fin, en una novela breve, negra, intensa, magnífica: Andrew J. Rush, un escritor que escribe novela negra académica (mucho lector, mucho dinero, poca literatura) contra su otro yo, al modo John Banville: Rey de Picas, seudónimo bajo el que se venga de sí mismo escribiendo de un modo violento, soez, machista. 

Una vez leída sorprende la intensidad de los personajes a pesar de lo breve del relato.

No les destripo más. Merece muchísimo la pena.

3 comentarios:

Irene dijo...

Qué intriga, yo también tengo a este autor por leer desde hace tiempo. Me apunto la recomendación.

Joaquín Varela dijo...

Autora, es una mujer a pesar de que su nombre lleva al despiste.

Nico dijo...



¿Cómo se explica que la anciana Haider tuviese obras similares antes que el propio autor o hay que atribuirlo a la mente enfermiza del escritor?