viernes, 18 de septiembre de 2015

"Saber perder", David Trueba (2008)

Pertenece David Trueba a la escasa estirpe de los tíos que me caen bien a pesar de darme cierta envidia. Capaz de hacer varias cosas bien, forma parte además de las pocas personas a las que puedes ver y oir en los medios diciendo cosas sensatas de cualquier tema.

Venía yo por eso bien predispuesto, pues por principios no saco la navaja cuando el autor me cae bien.  A pesar de todo, la novela (un corte en unas semanas de la vida de una familia) es demasiado larga.  Y es que pegar tanto elemento no es fácil: abuelo con abuela terminal se va de putas. Su hijo, separado  se carga al cabrón de su socio que lo ha arruinado. Y la nieta adolescente, la más sensata de todos, es atropellada por un joven futbolista argentino que se acaba liando con ella. Casi ná.

Ahora que sé lo que significa la palabreja, espero no haberles hecho un spoiler porque arrejuntar todo y salir bien parado.
 que ya no sé en que momento vamos descubriendo cada historieta. Se lo cuento para que vean lo difícil que es

A pesar de todo, la novela es de lectura agradable, está bien escrita, aunque le falta profundidad y un poco de poso.  Le sobra metraje.

No hay comentarios: