sábado, 8 de febrero de 2014

"Las marismas", Arnaldur Indridason (2000)

¡Por fin!. Una novela negra sin pretensiones de aspirar al Nobel: hay un muerto, hay un oscuro pasado, y -como no- hay un policía bastante cascado y con una vida personal horrible. ¡Como tiene que ser!.

Una investigación que se abre y cuyos pasos vamos siguiendo poco a poco, una prosa que fluye sin atragantarse y unos personajes creíbles.  Una novela con todo lo exigible en un noir nórdico y que -por descontado- engancha desde el principio.

Una única pega: si Indridason sigue escribiendo a muerto por novela en un país con poco más de 300.000 habitantes y la tasa de homicidios más baja de la Tierra, pronto habrá más fiambres en sus novelas de los que produce el país.

2 comentarios:

Eva dijo...

Me ha gustado tu reseña, lo mismo pensé yo, jeje. Lo raro es que aun no me he puesto con ninguna otra novela de Indridason. Me lo dejo apuntado :)

Joaquín dijo...

Pues yo me he puesto a buscar "la mujer de verde", que me ha quedado mono...