jueves, 12 de abril de 2012

"El redentor", Jo Nesbo (2005)

El Redentor es la cuarta novela publicada en España del noruego Jo Nesbo, el que yo creo el más dotado de los autores nórdicos que ahora se venden como churros y entre lo mejor que puede leerse en novela negra hoy en día. Si quieren saber lo que pienso de él y de sus obras podrán encontrarlo en los comentarios de las que le precedieron Petirrojo, Némesis y La estrella del diablo .

Tampoco les voy a contar el argumento: si lo conocen estarán deseando leerlo, y si no les recomiendo que comiencen por Petirrojo. Si se van a enganchar como es debido deben conocer a Harry Hole desde el principio para comprender el muy particular descenso a los infiernos de un personaje que se agranda novela a novela. Novelas que, dicho sea de paso, creo que tienen una calidad que supera con mucho la media del género negro para construir literatura de calidad a secas.

Ritmo, tensión: tremenda.  

Y aunque no suelo hacerlo, les recomiendo la reseña afortunada, apasionada y hasta brutal de Fernando Baeta en El Mundo. La compro palabra a palabra.



2 comentarios:

Software CRM dijo...

me dejas intrigada con este espacio y me ha tocado leer lo que posteas, jeje pero que bueno por que hay libros que no conocía y se me han hecho interesantes.

Precios Televisores dijo...

que bien que tenga espacios como estos donde pueda privilegiar la literatura.