viernes, 29 de octubre de 2010

"La estrella del diablo", Jo Nesbo (2003)

RBA publica por fin la tercera novela del noruego Nesbo, para mí uno e los mejores escritores actuales de novela negra, y del que soy fan acérrimo desde su Petirrojo (la mejor de sus tres novelas publicadas en castellano).
Jo Nesbo es una muestra de lo mal repartido que anda el talento: con una pinta a medias entre uno de los asesinos de  sus libros y protagonista de Trainspotting es el líder y cantante del grupo de rock noruego Di Derre, pero le da por escribir novela negra y lo hace de fábula.

En cuanto a la obra, cumple todos los requisitos para ser una magnífica heredera de lo mejor de la novela negra clásica: un Harry Hola totalmente hecho polvo y alcoholizado perdido, a punto de perder novia y trabajo; unos compañeros corruptos y un jefe gilipollas. Y sí, un asesino en serie, aunque no todo es como parece.

Y un aviso final: es muy recomendable leer antes su segunda novela Némesis, porque aunque cambia el asesino, la trama y los demonios personales de Hola nacen y crecen en la novela anterior. No me ha parecido tan buena como ésta, pero en muchos detalles resulta imprescindible para conocer el entorno del protagonista.



4 comentarios:

Ronsel dijo...

Jo Nesbo é do mellor do mellor. Pero me sigo quedando con "Petirrojo" a moita distancia.
Saúdos

César dijo...

Todavía no he leído nada de este autor del que oigo sólo maravillas.
Tengo en mi casa PEtirrojo, a ver si lo leo pronto!!
Saludos

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Valeria dijo...

Ah, todos mis amigos bloggers están re copados con la novela negra, no vale!!! Y yo que por hacerle la contra a los medios culturales me había rebelado y decidido no leer ninguna!!!! Bueno.Por ahí una solita, para probar...¿será como probar una papita "Pringles"?