jueves, 16 de agosto de 2007

"La torre vigía", Ana María Matute

Creo que es el primer libro que he leído de Ana María Matute. Una novela ambientada en la época feudal, que deja de lado el contexto histórico para centrarse en describir la vida (puñetera) del protagonista en su camino (igualmente puñetero) por ser caballero.

Me atrapó desde el primer momento (también ayuda que no es muy extensa), porque está muy bien escrito, y desde luego no es una novela histórica al uso. Me decepcionó a ratos porque no acabé de entrar en las visiones oníricas del protagonista a medida que se acerca el final del libro.

Supongo que es recomendable leerlo, sin duda para el que consiga entrar en las visiones del libro será una experiencia casi religiosa. Pero yo creo que a la buena Ana María se le fué un poco la pelota.

1 comentario:

Gabriel González Maurazos dijo...

Jejejeje... A doña Ana María siempre se le va la pelota. Pero yo estoy encantado de sus "ralladas" mentales y de esas atmósferas de inquietud y cierto mal rollo que sabe imprimir a sus novelas. Si te gustó esta, has de leer "Olvidado rey Gudú": la rallada de "La torre vigía" elevada a la enésima potencia.